Mauricio Macri se hizo presente hoy en el Hospital Churruca para apoyar al jefe de la División Antisecuestros, Gustavo Santos Díaz, baleado en la cara -con un ojo comprometido- durante la noche del jueves por un tiroteo contra una banda de secuestradores que investigaban en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
El presidente visitó al jefe de la División Antisecuestros internado por un disparo en la cara.
Por su parte, desde el ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, informaron que el comisario inspector se encuentra internado, pero "fuera de peligro" luego de que anoche fuera intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas no sólo en la cara sino también en otras partes de su cuerpo.
Mauricio Macri junto a la ministra y el secretario de Seguridad, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco.
"Vamos a trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad para recuperar la tranquilidad en las calles", prometió el Presidente luego de visitar al agente, a quien agradeció por "arriesgar su vida" durante el servicio.
Y concluyó: "Está vivo de milagro porque recibió perdigones en toda la cara".
El presidente también visitó a Maximiliano Leiva, agente del grupo GEOF, herido en San Martín.
El hecho ocurió cerca de las 22 horas del último jueves, cuando el jefe de la División Antisecuestros lideraba un operativo para cercar a una banda de secuestradores que operaba entre la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense.
Los delincuentes abrieron fuego cuando se dieron cuenta de la presencia policial. Los agentes respondieron. Por eso, horas más tarde, uno de los integrantes de la banda fue hasta el Hospital de José C. Paz por las lesiones sufridas en la huida y finalmente fue detenido.