Majul con Nelson: "Están dispuestos a todo" https://t.co/sok1WYQFUi pic.twitter.com/W5GMNGvivv
- TN - Todo Noticias (@todonoticias) 26 de agosto de 2016
El fiscal federal Guillermo Marijuan podría ser apartado de la causa que vincula a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof por un supuesto ocultamiento de operaciones bancarias con el empresario Lázaro Báez, a partir de una nota de Nicolás Pizzi en el diario Clarín que replicó Periodismo Para Todos (PPT).
El conductor de La Cornisa criticó a Navarro, Cristina Kirchner, Cristóbal López y a Fabián de Souza.
Esto es debido al polémico audio que se dio a conocer en el sitio del periodista K Roberto Navarro , donde se escucha al fiscal federal hablando sobre la posible próxima detención de la ex mandataria. Además, esta situación ocurrió un día después de que el Marijuan llamara a indagatoria a CFK y le prohibiera salir del país.
Por esta razón, y después de haberse adjudicado el audio del fiscal, el periodista Luis Majul participó de El Juego Limpio -programa conducido por Nelson Castro- y aclaró lo ocurrido: “Es un audio privado. No era para publicar. Lo que explica técnicamente Marijuan es impecable, la ex Presidenta está muy cerca de ser detenida de acuerdo al sistema procesal”.
Majul con Nelson: "Este es un audio privado" https://t.co/sok1WYQFUi pic.twitter.com/zuOGT7WrHs
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
El conductor de La Cornisa explicó que su intención era que Marijuan “participara de su programa radial” de Radio La Red, pero como se encontraba ocupado envió ese mensaje de voz. “Quería que salga Marijuan en el programa de la radio. No podía, pero como estaba escuchando le mandó un materia a mi productora con el audio que ponía en contexto la indagatoria”, detalló.
Majul avaló los dichos de Marijuan en el audio.
Al mismo tiempo, el periodista de América TV avaló los dichos del fiscal en el polémico audio y aseguró que “no cree que la productora lo haya hecho con mala intención”, pero aclaró: “el fiscal debería cuidarse más”.
Por otra parte, Majul arremetió contra Cristina Kirchner, a quien, según él, por su situación judicial “está desesperada”. Además, cargó contra Roberto Navarro, cuestionó a Cristóbal López -dueño del Grupo Indalo- y arremetió contra su socio, Fabián de Souza.
Las frases de Majul
“El audio es impecable desde el punto de vista técnico”.
“Comprendo la desesperación de Cristina Kirchner, de Cristóbal López y de su socio Fabián de Souza”.
"Lo que está diciendo Marijuan, de acuerdo a su pedido de indagatoria, es que la ex presidenta está muy cerca de ser detenida porque encubrió u omitió denunciar un delito de Lázaro Báez”.
“Los perritos falderos no tienen importancia. Hay que mirar a Cristina y a López”.
“La ex presidenta está interfiriendo en una causa abierta y en una investigación. Esto se responde con la detención de la persona”.
“Son tan berretas que las operaciones que arman cada vez duran menos”.
“Yo le aconsejaría a Cristóbal López que se desprenda de su socio De Souza, que está manejando un canal como una especie de mono con navaja”.
“Muchos de nosotros (por los periodistas) la enojan y desesperan a Cristina”.
“Que berreta es Gregorio Dalbón como abogado”.
“Que haya elegido a Dalbón como abogado habla del grado de desesperación de CFK. Dalbón o quiere perder todos los juicios o quiere provocar. Es otro mono con navaja. Es el equivalente a Cristóbal López y Fabián de Souza”.
“No hay un solo camarista, que sea honesto, que pueda recusar a Marijuan. Todos tenemos que aprender de esto”.
“Estos monigotes que dicen que son periodistas no respetan el máximo código de la profesión que es el ´off the récord´”.
“A mí me consta que Sebastián Casanello avanzará un poco más contra Cristina. El juez está buscando más pruebas y justificaciones. Casanello es ese tipo de jueces que dicen ´cuidado cuando pedimos una indagatoria ante un hecho tan importante, porque después tenemos que estar seguros de que vamos a pedir el procesamiento´”.
“Yo me siento un poco triste como ciudadano. Cristina corre atrás de sus abogados para transferirles sus bienes a sus hijos para que, con los embargos, no le quiten la suya”.