Más
Actualidad

Malaria: por falta de dinero, la Selección de Homeless no fue al Mundial de Noruega

Por primera vez en 12 años, Hecho Club Social, que representa a nuestro país en el campeonato internacional de fútbol para personas sin hogar, no podrá viajar a la competencia.

29 Agosto de 2017 17:13
1552081814285

Hay campeonatos de fútbol internacionales para equipos gay, de personas de talla baja y de ciegos. Y, desde hace 15 años, también existe un Mundial para personas que viven en la calle.

La Homeless World Cup comenzó hoy en Noruega.

La edición 2017 del torneo, organizado por la Homeless World Cup Foundation, comenzó hoy en la ciudad noruega de Oslo y se extenderá hasta el 5 de septiembre. 

Loading...

"Cuando una persona sin hogar comienza a practicar fútbol, construye relaciones y aprende a confiar y compartir con sus compañeros de equipo. Sienten que son parte de algo que los trasciende, expresa la fundación en su web. "La sensación de empoderamiento que surge de jugar ayuda a las personas sin hogar a darse cuenta de que pueden cambiar sus vidas".

Ilusión rota

Argentina tenía previsto participar de este campeonato con un equipo ensamblado por Hecho Club Social, la rama deportiva de la revista Hecho en Buenos Aires, producida completamente por personas en situación de calle. 

El equipo argentino no pudo viajar a Noruega.

Sin embargo, la expectativa se transformó en trago amargo: el club no pudo reunir los fondos necesarios para viajar a Noruega y por primera vez en 12 años no participará de la Homeless World Cup. 

Loading...

"Algunos privados prometieron financiamientos que no llegaron y no pudimos contar con la Secretaría de Deportes de la Nación", le cuenta a BigBang Sergio Rotman, el director de Hecho Club Social. 

"Intentamos acordar algún tipo de reintegro con la Secretaría, pero recién nos atendieron hace una semana aunque le estuvimos pidiendo una reunión durante todo el año", agrega. 

El equipo femenino también tuvo que quedarse.

Y aunque aguardaron sin éxito hasta ayer a la tarde la llegada de alguna solución, los equipos masculinos y femeninos de la institución tuvieron que quedarse en Argentina. "Me duele más que nada por la ilusión", se lamenta Rotman.