El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy a Andrea del Boca y a Julio De Vido por los $ 36,5 millones que el por entonces ministerio de Planificación Federal aceptó otorgarle para financiar la realización de la novela "Mamá Corazón" que finalmente no fue llevada a la pantalla de la TV Pública.
Andrea del Boca, ex militante kirchnerista, ahora dice que no es amiga de Cristina Kirchner.
De esta manera, el fiscal de la causa hizo lugar a la denuncia del abogado constitucionalista, Ricardo Monner Sans, quien había asegurado que el gobierno anterior concedió $ 200 millones para varios proyectos audiovisuales afínes al kirchnerismo, entre ellos Sinema Producciones SA y Asociación Argentina de Efectos Visuales.
El fiscal Delgado imputó a la actriz por los $ 36 millones del Estado para su novela inconclusa.
"a+A Group" recibió hasta ahora $ 25.607.000, pero "Mamá Corazón" todavía no fue terminada. Por eso, Delgado decidió citar a los actores, camarógrafos y sonidistas para que aporten detalles de contratación de la novela inconclusa, según publicó Clarín. Ahora, el juez federal Sebastián Casanello deberá decidir sobre las imputaciones.
La ex artista kirchnerista se sacó fotos con el jefe de Gabinete macrista en un evento del INCAA.
Una de las partes ya comenzó a despegarse de la denuncia. Es que el secretario legal y técnico de la Universidad Nacional de San Martín, Eduardo Ratti, afirmó que lo único que hizo la institución fue llevar adelante el Plan Nacional del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). Así, sin embargo, fue como se trianguló el financiamento de la obra.
De hecho, Andrea del Boca había hecho lo propio en Intrusos: "Hubo muchos desmanes en muchas cosas, pero yo no me puedo hacer cargo de lo que no me corresponde". Luego, sorprendió: "Yo no soy amiga de Cristina". El giro es claro: la semana pasada incluso se mostró con Marcos Peña en un evento del ahora INCAA macrista.