El juez Sebastián Ramos decidió citar a indagatoria a Andrea del Boca bajo la acusación de "defraudación a la administración pública". El caso se remite a la producción de la telenovela Mamá Corazón, supuestamente financiada con 36 millones de pesos provenientes del Ministerio de Planificación encabezado en aquel entonces por Julio De Vido, hoy preso.
Andrea del Boca habría participado de negociados irregulares durante la gestión kirchnerista.
La actriz deberá concurrir al juzgado el 20 de febrero, mientras que en el marco de la misma causa también deberá presentarse el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta, el 27 del mismo mes. De Vido, finalmente, será indagado el 28.
La contratación de la productora de Del Boca se realizó de manera directa en el 2015 a través de una maniobra que implicó a la UNSAM y al Ministerio de Planificación.
Según le reveló Eduardo Ratti, secretario legal y técnico de la institución educativa, a Telenoche, las productoras presentaban sus propuestas a las universidades y éstas elevaban proyectos y presupuestos al ministerio encabezado por De Vido, el cual decidía a cuáles se les brindaba luz verde.
Proyecto "fantasma"
Mamá Corazón tenía previsto el rodaje de 25 capítulos pero sólo se filmaron algunas escenas y, lógicamente, la tira jamás salió al aire. El proyecto original también contemplaba la venta del producto a Italia, Rumania y Turquía.
"No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar", se defendió Del Boca meses atrás en Intrusos. La actriz y productora además aseguró que 10 de los 36 millones fueron destinados a pagar impuestos.
"Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso", agregó.