Más
Actualidad

Mami Albañil, la instagramer que te enseña a reciclar tu hogar al ritmo de "La casa de papel"

Recicla, arregla y emparcha la casa sin perder el humor. Conocé sus videos.

11 Abril de 2018 06:15
1552083205152

Con su espátula y cámara en mano, Bernarda Siutti repara, quita la humedad y reacondiciona lo que sea. Se convirtió en una albañil experta y en Instagram causa furor con sus divertidos instructivos. Con videos del antes y el después combinados con escenas de humor o canciones vintage se coronó en la red social como una instagramer.

Bernarda es @mami.albanil

Vive en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y destapó sus habilidades con los arreglos de la casa tras comenzar a reciclar su propio hogar. La anécdota inicial le da sentido a lo que luego se convirtió en una cuenta de Instagram, que en menor de cinco meses superó los 34 mil seguidores y sigue en aumento.

 

Sin buscar fama en las redes, su historia comienza siguiendo tutoriales para reducir los costos de un arreglo. "Me pidieron 40 mil pesos para hacer arreglos con microcemento y me pregunté si no podía hacerlo yo misma. Busqué tutoriales en Internet y me animé: el arreglo total me costó 3.500. Ahí dije: 'No te llamo más un albañil'", cuenta la creadora de @mami.albanil.

 

Como si fuera poco, llegó a combinar en su videos explicativos con series y canciones hiteras. Entre algunos de los videos suma con gracia momentos de la ficción española, La Casa de Papel.

 

 

En la búsqueda de sumar humor,

Bernardita suma canciones como "Qué ganas de no verte nunca más", interpretado por

Valeria Lynch y se lo dedica a las manchas de humedad. 

 

 

Para agradecer el cariño de sus fans y mejorar sus números, la instagramer inició una campaña para llegar a los 40 mil seguidores.Todos los que le den like a su cuenta podrán participar de un sorteo. El premio es que

Bernardita repare un pared o reacondicione un piso. Pese a que comenzó siendo una propuesta para los residentes de Capital Federal, en pocos minutos y un par de historias en el medio la convencieron en ampliar el radio. Distintas marcas aparecieron y le ofrecieron ayuda.

 

Eso sí, el trabajo lo hará con la participación del dueño o dueña de la casa. El fin es demostrar que todos pueden arreglar su casa y hacer arreglos. Además, @mami.albanil aclaró que trasmitirá en directo el proceso de reparación.