Trabajadores tercerizados de seguridad contratados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires bloquearon la estación Pasteur de la línea de subtes B y generaron la prestación de servicios limitados entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Medrano.
La estación Pasteur se encuentra bloqueada por una medida de fuerza.
Pertenecientes a las empresas Murata, Comahue y Briefing, los vigiladores reclaman la reincorporación inmediata de 27 empleados despedidos luego de un reclamo por la reducción de la jornada laboral y solicitan que la subsecretaría de Trabajo porteño los convoque a una reunión para negociar y destrabar el conflicto.
Trabajadores de seguridad tercerizados exigen la reincorporación de 27 compañeros.
La manifestación se extendería durante buena parte de la mañana y se espera una reunión a las 8 de la mañana en la que decidirán los pasos a seguir. En los últimos tres meses, diversos trabajadores tercerizados llevaron adelante medidas de protesta por despidos o reducción de jornada laboral en otras líneas.
La medida se suma a una jornada en la cual la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA, reclamando paritarias libres, solución a los despidos en el sector público y privado, y la libertad de Milagro Sala.