Como parte de las primeras acciones del Operativo Sol 2017, efectivos de la Policía bonaerense interceptaron al conductor de un vehículo que circulaba con diez veces más de la graduación alcohólica permitida. Fue en kilómetro 66 de la ruta 36, a la altura del Partido de Magdalena.
El control de alcoholemia comprobó que el conductor manejaba con 10 veces más de lo permitido.
El automovilista tiene 22 años y conducía un Peugeot 206 color gris. Además de superar ampliamente la graduación alcohólica permitida, manejaba sin registro ni seguro, y tenía la Verificación Técnica Vehicular vencida.
Por el episodio interviene el Juzgado Administrativo y de Faltas de La Plata.
Según informaron desde la Policía Bonaerense, tras realizar el control de alcoholemia detectaron que tenía 4,39 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite permitido para los conductores particulares es de 0,5.
El conductor se sometió al test de alcoholemia tras ser interceptado por efectivos de la Bonaerense.
El conductor manejaba con una actitud peligrosa. Según relataron testigos, iba zigzagueando por el medio de la ruta. Por eso intervinieron oficiales del Departamento Vial de Vieytes, que debieron realizar un operativo para interceptarlo. Tras el control, los efectivos detectaron que el hombre superaba ampliamente el límite permitido.
Manejaba un Peugeot 206 sin registro ni seguro y con la VTV vencida.
Todo ocurrió en el kilómetro 66 de la ruta 36, mano hacia el Partido de la Costa, en la zona de Magdalena. Los efectivos le retuvieron el vehículo, de acuerdo a lo que marca el artículo 38 de la ley de seguridad vial. Por el hecho, interviene el juzgado Administrativo y de Faltas de La Plata.
Más allá del alto grado de alcohol en sangre, el joven no tenía registro de conducir ni seguro, así como tampoco la verificación técnica al día.