09 Febrero de 2018 12:20
A tres días de la muerte de Débora Pérez Volpin, las dudas sobre la causa de su muerte cada vez son mayores. Tras realizarse la autopsia y a la espera de los resultados definitivos, la Justicia volvió a allanar el Sanatorio La Trinidad por segunda vez en busca del video de la endoscopía, el cual no fue adjuntado entre las pruebas. Pero no encontraron nada.
La división de cibercrimen allana La Trinidad en busca de las imágenes de la endoscopía.
Tras la muerte de Pérez Volpin producida durante la realización de un estudio endoscópico y la presunción de la familia de una supuesta mala praxis, el hecho ya se encuentra en la Justicia caratulada como "homicidio culposo".
Con la causa a cargo del juez Gabriel Ghirlanda por estas horas se está realizando un nuevo allanamiento en la clínica, donde participa la división cibercrimen en busca de pruebas fílmicas o computarizadas del procedimiento.
El juez Gabriel Ghirlanda está a cargo de la causa.
Dos días atrás, la Policía allanó el lugar llevándose la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La causa está caratulada como "homicidio culposo".
"El cd o la grabación de la endoscopía es muy importante para nosotros", explicó Ernesto Da Rous, médico périto de parte de a familia de la periodista, en conversación con C5N.
La muerte está caratulada como "homicidio culposo".
El médico que estuvo presente en la autopsia indicó en referencia a la caratula judicial "la palabra delito me parece un poco exagerada. No hay una prueba fehaciente, todas son teorías", dijo dentro de lo que podía contar bajo secreto de sumario."Vimos una lesión que tiene que ser estudiada", afirmó.
Se estima que el 16 de febrero esté el resultado definitivo de la autopsia, con los estudios histopatológicos que darán el resultado definitivo de la muerte.