Más
Actualidad

Marca de preservativos "contra" Scioli: "Hace años que no se habla de SIDA"

Según la empresa Tulipán, las ventas de preservativos bajaron por la falta de campañas de concientización.

15 Noviembre de 2016 14:27
1552079773152

Luego de un informe del periodista Marcelo Zlotogwiazda que detallaba una disminución de un 15% en las ventas de preservativos, Daniel Scioli arriesgó una insólita explicación: la gente tiene menos sexo porque está desmotivada a raíz de la actual crisis económica. 

Para Scioli, la crisis lleva a los argentinos a tener menos sexo.

"Habría que consultarlo con especialistas, pero cuando las personas se deprimen son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido", opinó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria. 

Sin embargo, Jorge Aduf, gerente de la empresa fabricante de preservativos Tulipán, explicó en Radio La Red que el comienzo de la caída en las ventas puede rastrearse a cinco años atrás, mucho antes de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. 

Loading...

"Es un fenómeno complejo, con una multiplicidad de factores", explicó Aduf. "Básicamente, creemos que la baja en el uso de preservativos se debe a que no hay campañas continuadas contra el SIDA. El uso del preservativo de ninguna manera es confortable, pero es el único producto destinado a prevenir una enfermedad mortal. Y hace muchos años que Argentina no se habla de SIDA". 

La importancia de educar

El empresario reconoció que "se han logrado grandes avances" en la lucha contra el virus HIV" pero que su contagio "sigue avanzando en Argentina y en el mundo". 

En ese sentido, Aduf remarcó la importancia de instruir a los jóvenes sobre la importancia del uso de preservativos. "Cada año, nuevas generaciones de adolescentes se incorporan a la vida sexual activa. Y hace cinco años que no conocen ni les dijeron nada del SIDA. Son los sectores mas vulnerables por inexperiencia y falta de de educación", subrayó. 

De paso, la cuenta de Twitter de Tulipán aprovechó para "chicanear" con picardía a Scioli, dirigiéndole un tuit con la leyenda "con entusiasmo y con gel", parodiando una de sus frases de campaña.

Mientras tanto, el ex candidato presidencial respondió con un cartel donde podía leerse "con prevención, cuidándonos entre todos, con la esperanza de poner a la patria en lo más alto".