A las 16 horas en punto comenzó el acto de la CGT en reclamo de una Ley de Emergencia Social. Diversos oradores pasaron por el escenario ubicado frente al Congreso, desde allí también reclamaron por más seguridad, salud y trabajo y que si las promesas de campaña no se cumplen no dudarán en tomar medidas.
El acto se desarrolló frente al Congreso.
Carlos Acuña le pidió al Gobierno que empiece a cumplir con las promesas de campaña e hizo especial hincapié en la necesidad de reactivar la industria nacional y la necesidad de un freno a las exportaciones.
Carlos Acuña, una de las voces de la CGT.
Acuña es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, el SOESGyPE y fue una de las voces de la CGT y aseguró que esa organización no dudará en tomar "la medida que se necesiten", en clara alusión a un posible paro general.
"Si no hay respuesta concreta a las necesidades del pueblo argentino es en vano cualquier conversación con el Gobierno", indicó. "Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya".
Daniel Menéndez, representante de la asociación Barrios a Pie destacó la "unión de todos los trabajadores". "No nos vamos a prestar al circo de armar una mesa que solo sirva para la foto como hacen ellos".
Menéndez reclamó por los sectores más humildes.
Menéndez también remarcó que no ha habido una sola medida que sea para los trabajadores y los sectores más humildes.
Sobre el final fue el turno de Juan Carlos Schmidt, secretario de la CGT. "Estamos forjando esa herramienta común entre el sindicalismo organizado y los movimientos populares del país", dijo refiriendosé a quienes acudieron a la convocatoria.
"No solamente venimos a hacerlo cargo al poder ejecutivo, también a los legisladores y al mundo empresario que no tienen sensibilidad", dijo Schmidt.
El secretario de la CGT se mostró desconfiado con un "arranque" de la economía.
Schmidt dijo tener una "falta de certeza sobre si algún día va a arrancar la economía". Además no sólo remarco la necesidad de pedir una Ley de Emergencia Social sino también "que la terminen con la suspensión y los despidos en los sectores empresarios".
"Yo no quiero poner el acento en un determinado tiempo", indicó haciendo una revisión histórica que abarcó todo tipo de gobiernos los cuales saquearon el patrimonio nacional, arrasando con las conquistas y saqueando a los más pobres"
Miles de personas marcharon hoy hacia el Congreso.
"Con un tercio de pobres nadie vive en el país que quiere", dijo haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco. "El pueblo trabajador no fuga capitales. Nosotros no andamos revoleando bolsos por arriba de los muros. Nuestro destino está aquí y ahora".
"Queremos la democratización de la economía para que se termine con la desigualdad", enfatizó."Cuando Pan, Paz y Trabajo sean una realidad, entonces estaremos viviendo en una Argentina feliz donde veamos crecer a nuestros hijos y nietos", concluyó.