20 Mayo de 2016 11:21
Cientos de vecinos de la ciudad bonaerense de Chascomús tomaron hoy la Municipalidad para rechazar la decisión del juez Cristian Sebastián Gasquet de liberar a los compañeros del recolector de residuos que denuncio haber sido violado durante un año en su trabajo.
"Doctor Gasquet: usted está para impartir justicia, no para proteger delicuentes", fue una de las consignas más repetidas durante esta mañana por los vecinos del trabajador que, además de ser violado, fue filmado. El video de la violación fue subido a las redes como una especie de broma macabra. Para el juez, el hecho no fue "tan grave".
Según se informó, la madre de la víctima fue recibida por el secretario del juzgado. "Al salir dio a conocer públicamente el nombre de los 5 imputados y hubo un entredicho por la difusión del nombre de quien sólo filmó el video", informó el canal C5N.
Horror en Chascomús
El hombre de 30 años, empleado municipal de la localidad de Chascomús, denunció que durante casi todo un año fue víctima de abusos físicos y sexuales por parte de sus compañeros de trabajo, incluido su jefe directo.
Uno de los agravantes da cuenta que los atacantes grabaron un video mientras lo ultrajaban y el mismo terminó viralizado en las redes. Su esposa se enteró de lo sucedido luego de haber recibido el video.
Los episodios de violencia comenzaron hace casi un año, cuando la víctima ingresó a trabajar en el servicio de recolección de residuos de la localidad bonaerense. Primero fueron bromas que le hicieron al ingresar, pero rápidamente el comportamiento se tornó más violento.
"Siempre tuve miedo. No podía hablar, era una situación horrible que me fui aguantando", contó el hombre, de espaldas para preservar su identidad, a la señal C5N. Además confesó que fue su mujer la que, cuando se enteró, realizó la denuncia. "A ella le llegó el video y ahí pude contarlo. Siempre me aguanté los maltratos, ya no se podía soportar más", agregó el joven, en estado de shock.
“Me decían que si llegaba a denunciarlos me iban a prender fuego a mi y a mi familia. Me ponían al lado de la máquina compactadora encendida, amenazaban con tirarme”, sostuvo.
La fiscal que investiga la denuncia, Daniela Bertoletti, explicó en diálogo con C5N que lo vivido por la víctima no fueron bromas pesadas sino abusos explícitos y violentos, y aclaró que hubo abuso sexual y hasta "introducción de un medio extraño en el cuerpo de la víctima".
En la denuncia figura que la víctima de la lamentable situación declaró que "todos me eligieron a mí para llevar adelante su faena sexual".
Los abusadores, todos en libertad
Según informó la fiscal, ella misma pidió la detención de los cuatro involucrados en los abusos, inclusive el jefe directo de la víctima. La figura legal que utilizó para acusarlos fue la de abuso sexual reiterado gravemente ultrajante.
Sin embargo, el juez Cristian Gasquet no hizo lugar al pedido y dejó a los atacantes en libertad: “Para el juez, no es gravemente ultrajante. Con las mismas pruebas, se llega a distinta conclusión”, expresó la fiscal.