Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron esta tarde un paro de 24 horas y una marcha para el próximo martes 11 de julio ante el “exiguo del 18% y a la persistente negativa del gobierno porteño de convocar a la mesa salarial", según reza un comunicado firmado por los principales gremios de docentes porteños: ADEF; AEP; AMET; CAMYP; SADOP; SADEBA; UDA; y UTE.
Comunicado de los gremios.
Esto se debe al cierre de paritarias en la provincia de Buenos Aires, donde los docentes bonaerenses lograron el 27,4% de aumento luego de 17 días de paros y de una ardua negociación con los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal. Al 24% de aumento hubo que sumarle un 3,4% como compensación por la pérdida real del salario en 2016.
Sin embargo, esto indignó a los gremios docentes de la Ciudad, ya que el ministerio de Educación les había otorgado un 18%, pero nunca habían firmado un acta que confirme el fin de las negociaciones. Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, planea ofrecerles un aumento del 21,5% más un bono (único) de $ 2.000 por cargo para calmar las aguas.
Los docentes porteños harán paro el próximo martes 11.
Los docentes porteños se reunirán frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, a las 11 horas, para marchar desde allí hasta la Legislatura de la Ciudad. La misma era uno de los pocos distritos del país que venía cumpliendo con la jornada lectiva completa sin pérdida de clases, algo que podría modificarse el próximo martes.