Miles de beliebers, como se hacen llamar las fanáticas de Justin Bieber, marcharon esta tarde desde el Obelisco hacia el Palacio de Tribunales, en el centro porteño, para exigir que la Justicia "deje en paz" al ídolo teen.
La marcha se organizó en las redes sociales luego de que el mismísimo Justin Bieber informara que "no llevará su Purpose Tour a la Argentina porque aún está abierta la causa en su contra por lesiones a un fotógrafo durante su última visita al país".
Justin Bieber no incluyó al país en su Purpose Tour por la causa abierta en su contra desde 2013.
"Beliebers argentinos: no hay nada que me gustaría más que ir allá, pero hasta que las condiciones legales no cambien, no puedo", escribió el lunes en Twitter para decepción de sus seguidoras locales.
Beliebers en la #MarchaBelieber hacia tribunales Argentino, Justin tiene que ser Grato en Argentina pic.twitter.com/EKn6sCZ38g
- Justin Bieber News (@JBUpdatesNews)
El juez de Instrucción porteño, Alberto Baños, investiga si el cantante canadiense le ordenó a su custodia agredir al fotógrafo Diego Pesoa en 2013, en el boliche Ink, ubicado en el bario de Palermo.
"Cuando dijimos que por ti haríamos de todo, nunca te mentimos" NUNCA#MarchaBelieber pic.twitter.com/9ipe7oRfGI
- El Príncipe Bieber (@Kidrauhlbizzlej)
La convocatoria iniciada en las redes sociales despertó rápidamente el apoyo de miles de chicas y chicos que mueren por ver otra vez a Bieber.
En el tren, militante believerista vuelve a su casa con la satisfacción del deber cumplido!!
Sin embargo, los beliebers que quieran ver a Justin en vivo deberán viajar a algunos de los países vecinos: lo más cerca que pasará el Purpose Tour será Brasil, Chile y Bolivia.
Argentinian beliebers I would like nothing more than to bring the #purposetour there but until the legal conditions change there I can't.
- Justin Bieber (@justinbieber)
Sorry Argentina . I love you pic.twitter.com/FIDNJAx9HX
- Justin Bieber (@justinbieber)
¿Por qué la Justicia argentina lo busca a Justin?
En febrero pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43, a cargo del juez Alberto Julio Baños, llamó a Justin Bieber a que se presente (¡en persona!) a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa de haber mandado a sus guardaespaldas a golpear a un fotógrafo durante su última visita a la Argentina, en noviembre de 2013.
Hoy el juez Baños, quien en 2015 había pedido la intervención de Interpol para detener al cantante, ahora liberó un escrito para que Justin se presente en su juzgado para rendir cuentas en el país.
Según se lee en el expediente, los abogados a cargo de la defensa de Bieber habían solicitado que el músico declare mediante videoconferencia. Y si bien en un principio la jueza Fabiana Emma Palmaghini, a cargo del Juzgado 43 de manera provisoria, había aceptado, ahora el juez Baños, de nuevo al frente de ese tribunal, revocó esa decisión y ordenó que se presente en persona.
El sábado 9 de noviembre de 2013, luego de su primer show de la gira “Believe Tour”, Justin fue a la disco Ink, ubicada en la calle Niceto Vega. Allí lo esperaba el fotógrafo Diego Pesoa, que cuando lo vio en la vía pública intentó fotografiarlo.
Fue entonces cuando los seis custodios del cantante lo golpearon, causándole daños a él y a su cámara de foto. Según declaró Pesoa, escuchó a Bieber decir “go, go, go, (vamos, vamos, vamos)” a modo de orden para que sus patovicas actuaran. Pesoa es representado legalmente por Matías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona.
- MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb)
Próximamente procesado... pic.twitter.com/8hjnLOmzDH
- MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb)
Al otro día, el domingo 10, Bieber se debía presentar nuevamente en el estadio River Plate, pero a pocos minutos de comenzado el recital suspendió el show argumentando que estaba intoxicado.