Big Bang! News
Más

Marchan hoy para pedir justicia por el doble femicidio que ejecutó un prefecto

Bajo el lema de "Ni una Menos", el rectorado de la universidad de Entre Ríos convoca a otra movilización. El prefecto Reinaldo Ojeda mató primero a la madre de sus hijos y después a su actual pareja.

06 Noviembre de 2016 21:08
1552079696775
1552079696775

Diferentes sectores convocaron hoy a una marcha para mañana a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.

Todo ocurrió en el barrio Mosconi, de Paraná. El femicida Reinaldo Ojeda, efectivo de la Prefectura Naval, disparó primero contra su ex pareja, Romina Ibarra, madre de sus dos hijos, quien trabajaba en la División 911 de la Policía. Luego, el asesino subió a su moto y fue hasta la casa de su pareja actual, Norma Milesi (41) con quien desde hacía un mes se encontraban distanciados. También le disparó, y falleció cuando era trasladada al hospital.

Bajo el lema de "Ni Una Menos", el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de donde Milessi era egresada, convocaron a la comunidad educativa a marchar a partir de las 18 desde la sede de la institución, ubicada en avenida Ramírez 1143, con destino a la sede de Tribunales.

El femicida Reinaldo Ojeda. Mató a la madre de sus hijos y a su esposa actual. 

"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmó la UADER en un comunicado. 

Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas hoy a balazos en la ciudad de Paraná, tras lo cual fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.

El traslado del femicida, que está detenido en la Alcaidía de Paraná.

Frente a este doble femicidio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ratificó su "compromiso de trabajar" en todo lo que esté a su alcance para "lograr una sociedad más equitativa, integrada y en la que exista plenitud de derechos. El primero: a vivir sin violencia".

"Mi abrazo más fuerte para las familias de Miriam y Lidia víctimas de un acto atroz. Nuestro acompañamiento en el dolor. No habrá consuelo y las palabras en estos momentos podrán parecer vacías", manifestó Bordet en la red social Facebook.

En tanto, la UADER afirmó tener "la responsabilidad y el compromiso ineludible de educar en modificar las conductas sexistas que reproducen las desigualdades sociales".

"Nuestra universidad acompaña a las hijas e hijos y demás familiares de los dos mujeres víctimas de la misoginia", concluyó. 

El femicida Ojeda, de 46 años, tenía varias denuncias por violencia de género. Sin embargo, nunca fue sancionado ni le quitaron el arma reglamentaria. 

10