25 Noviembre de 2019 10:54
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Para visibilizar el reclamo, diferentes colectivos feministas preparan una serie de manifestaciones en varios puntos del país para reclamar el fin de la violencia de género.
Lee más | "Amiga date cuenta": la campaña que encabeza Lali Espósito para prevenir la violencia de género
Las concentraciones empezaran a las 18. En la Ciudad de Buenos Aires el epicentro será el Congreso de la Nación bajó el lema “Impunidad: la violencia sexual es violencia política”. Si bien la marcha no fue convocada por la denuncia por abuso sexual contra el senador peronista José Alperovich, se especula con que haya un fuerte repudio a su figura.
¿Cómo será en el resto de las provincias?
En Santa Fe la marcha principal será en la ciudad de Rosario, frente al Monumento a la Bandera. En la ciudad de Córdoba, la concentración será en Colón y Cañada. En la capital de Mendoza, la concentración irá hacia una de las sedes del Poder Judicial.“Esta violencia tiene la intención selectiva de desarticular la potencia de los feminismos y de los movimientos disidentes. La violencia sexual es violencia política contra quienes hacemos frente al neoliberalismo, su sistema de endeudamiento, obediencia y explotación, y experimentamos, inventamos o recuperamos formas de encontrarnos que encienden el deseo, y la necesidad de otra vida”, sostiene el comunicado de Ni Una Menos.
Pero además las manifestaciones tendrán el eje puesto en lo que sucede en Bolivia y Chile. “Las feministas decimos NO al acuerdo que consagra la impunidad del gobierno asesino de Piñera. Exigimos su renuncia ya. Decimos NO al golpe de estado racista y fundamentalista en Bolivia que va detrás de la consolidación de un modelo extractivista transnacional asesino”, agregó el comunicado.