El fiscal federal Guillermo Marijuán destacó hoy que las pesquisas realizadas en Santa Cruz fueron "sumamente exitosas para avanzar en la investigación" por lavado de dinero que tiene como principal imputado al empresario kirchnerista Lázaro Baéz.
Marijuan no confirmó la existencia de la bóveda.
Sin embargo, en diálogo con radio La Red, el representante del Ministerio Público fiscal dejó en claro que por el momento no puede confirmar que la supuesta “bóveda” hallada en la estancia La Julia sea utilizada como tal.
"Pudimos constatar que existe un espacio similar al que describe el imputado Fariña, pero el uso que se le pudo haber dado en otro momento a ese espacio no lo puedo asegurar por ahora", sentenció.
La supuesta bóveda hallada en la propiedad del empresario.
Las características del espacio encontrado coinciden con la descripción aportada por el “valijero” Leonardo Fariña, quien indicó que en esa estancia se encontraba la supuesta bóveda que contenía los millones del empresario K. "Es un espacio que está por debajo de una casa", apuntó. "Si usted me pregunta si es hoy una bóveda, le diría que no", explicó Marijuan.
El espacio esta al lado de una bodega, detrás de una puerta reforzada. Cuando los efectivos ingresaron, con perros de la Afip, solo encontraron escombros. Piensan que el lugar pudo haber sido alterado.