El titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°9, Guillermo Marijuan, explicó hoy que exigió la inmediata detención del ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, porque "tiene la capacidad para entorpecer la causa" en la que se lo investiga por el presunto delito de "encubrimiento agravado" del imputado por el Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido el 19 de junio del 2016.
Marijuan explicó por qué solicitó detener a Parrilli.
Ahora será la Sala II de la Cámara Federal quién deberá decidir la detención o no del ex jefe de los espías. Es que el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°4, Ariel Lijo, había resuelto el procesamiento sin prisión preventiva, pero el fiscal Marijuan, como aclaró en Radio La Red, interpuso un recurso de apelación para solicitar el procesamiento con prisión preventiva.
Cristina y Parrilli, en la mira de la Justicia.
En ese contexto, el fiscal Marijuan aclaró que "serán otros fiscales los que deban analizar si es correcto" pedir la detención de Cristina Kirchner en la una causa paralela porque en las conversaciones telefónicas filtradas fue ella quien le ordenó a Parrilli "llamar a Martín (Mena, ex subjefe de la AFI) para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso".
Finalmente, Parrilli afirmó hoy en una conferencia de prensa realizada en el Congreso que "no obstaculizará ninguna acción" de la Justicia: "Stiuso está detrás de toda esta infamia".