Mediante una llamativa carta, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a ver la final del Mundial a los 12 chicos que permanecen atrapados en una cueva en Tailandia, en un caso que conmueve al mundo ya que a pesar de haber sido hallados con vida, por las condiciones climáticas no se sabe cuándo podrán ser rescatados y su salida de la caverna podría demorar varios meses.
Gianni Infantino.
Pero además, la curiosa invitación del presidente de la FIFA se conoció apenas después de que se supiera que uno de los buzos de rescate que participaba del operativo murió al quedarse sin aire cuando regresaba de entregarles provisiones a los chicos que quedaron atrapados en un drama que comenzó el 23 de junio pasado.
La carta de Infantino.
“Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración”, dice Infantino en la carta que se difundió en las últimas horas, y en la que agrega: “Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarlos a ver la final del Mundial”.
La llamativa invitación se dio a conocer justo el día en que las autoridades de Tailandia confirmaron la muerte del rescatista que participaba del operativo, pero además luego de que las autoridades señalaran que, por las condiciones climáticas de la zona, el rescate podría demorar varios meses. Incluso, se supo que les enseñarán a bucear para apurar el rescate, debido a la cantidad de agua que inunda la cueva producto de que se trata de una época de fuertes tormentas.