Escritora, periodista, editora de los suplementos Las/12 y Soy en el diario Página/12 e integrante del colectivo NiUnaMenos, Marta Dillon pasó por BigBang para hablar desde una perspectiva feminista sobre el tratamiento parlamentario del proyecto de despenalización del aborto.
Algunas de sus definiciones:
* Las firmantes del proyecto insisten en tratarlo sobre tablas el 8 de marzo, con el riesgo de que redunde en una negativa del proyecto y tener que esperar hasta el 2019 para volver a tratarlo.
* Estamos hablando todos de eso, y eso es pura ganancia.
* El paro del 8 de marzo conjuga muchas de las demandas del movimiento feminista.
* El año pasado recortaron la educación sexual en las escuelas y además se recortaron los encuentros E.S.I (Educación Sexual Integral). No tiene coherencia con esta decisión.
* Cuidarte no es sólo poner un paraguas contra el miedo, sino asegurarte una vida más feliz.
* El Estado no está entregando las cifras de aborto legal y eso es un problema grave.
* Un huevo no es una gallina, un embrión es un embrión. No voy a negar que es una vida en potencia, nadie lo puede negar. Pero acá se habla de niños y de bebés, y un embrión es un conjunto de células que tiene la potencialidad de convertirse en una persona.
* Todos los temas que tiene que ver con los derechos civiles, que nos atraviesan el cuerpo y que modifican radicalmente nuestra vida , pareciera que no tiene la misma entidad política para los partidos. Entonces le dicen a sus legisladores: "Vayan, voten como quieran".
* Tuve que acompañar a mi hija a abortar. Fue un momento difícil por la clandestinidad, una enorme angustia para ella, que al principio no se animaba a decírmelo.
Hay desinversión en la ley de educación sexual
Diferencias entre un embrión y una persona
"Yo acompañé a mi hija a abortar"
El video completo