Big Bang! News
Más

Más de 100.000 pasajeros quedarían sin servicio por una huelga de la línea 60

El reclamo surgió tras las sanciones disciplinarias que la empresa dispuso aplicar a una treintena de choferes a partir de un incidente durante el paro del año pasado, cuando murió una persona en la terminal de la línea en Barracas.

21 Marzo de 2017 21:03
1552080883419
1552080883419

Es una de las líneas de colectivos más importantes y por día moviliza a más de 100.000 pasajeros. Por eso, la posible huelga que conductores y representantes gremiales podrían convocar para hoy miércoles, a raíz de las sanciones disciplinarias que la empresa Monsa dispuso aplicar a una treintena de choferes, pone en alerta a buena parte de los usuarios del servicio público.

Los choferes de la línea 60, en pie de guerra con la empresa. 

Vale recordar que en septiembre pasado los trabajadores de la línea realizaron un paro durante varios días a partir de la muerte de una persona en la terminal que la empresa posee en Barracas.

En ese momento, la compañía lo atribuyó a “un accidente por hechos fortuitos y errores humanos”. Sin embargo, tanto delegados como conductores entendieron que se trataba de una responsabilidad de la empresa y por eso decidieron ir a la huelga.

La línea moviliza diariamente a más de 100 mil pasajeros. 

En ese momento hubo un enfrentamiento que la empresa tildó de “ataque” al personal administrativo y “destrozos”, a raíz de lo cual se sancionó con el despido a diez trabajadores y con la suspensión a otros veinte.

Los sancionados, en tanto, aducen que Monsa descuidó las medidas de seguridad y que ellos reaccionaron frente a esa situación. Y, si bien hubo una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, sus plazos habrían caducado.

10