10 Enero de 2017 04:13
El fuerte temporal que azotó a la Capital Federal y buena parte del Gran Buenos Aires provocó destrozos y cortes de luz en más de 80 mil hogares.
Árboles caídos en la Ciudad por el fuerte temporal.
Así, como consecuencia de la lluvia, el viento y el granizo, en la zona administrada por Edenor (norte) se reportaron unos 40.887 usuarios sin suministro eléctrico. Entre las localidades más afectadas se encuentran Marcos Paz y Tigre, con más de 26 mil afectados con inconvenientes en el servicio.
Así se manifestaba la tormenta en Aeroparque hoy 09/01 por la tarde.
Créditos al autor... pic.twitter.com/QFIgOhHmfy
- Controladores-AEP (@ControllersAep)
En la zona de Edesur, hay unos 39.397 usuarios resultados afectados por las fuertes lluvias. En el Gran Buenos Aires, las localidades de Almirante Brown y Florencio Varela reportaron 26 mil casos.
Viajando en subte y se detiene en la estación y no arranca.. Porque sera? #lluvia #diluviaenBsAs pic.twitter.com/U4VOTJMpT3
- MauB (@MauriBio)
En la Ciudad también se registraron inconvenientes. En La Boca, se detectaron 3768 usuarios sin suministro eléctrico, lo que convierte al barrio en el más afectado del sur de la Ciudad.
En Villa Crespo, Capital Federal, se registraron graves inundaciones.
Los cortes de electricidad en el verano se convirtieron en una constante durante los últimos veranos. Sin embargo, en esta oportunidad, el temporal que cubrió con más de 30 mm de agua la zona en menos de 30 minutos provocó inconvenientes en el servicio, que volverá a la normalidad durante la jornada de hoy.