08 Enero de 2017 17:05
Continúa la lluvia de críticas a la decisión del PAMI de cortar la entrega de medicamentos gratuitos a los jubilados que, entre otras cosas, perciban más de 1,5 haberes mínimos (o sea, apenas 8.491 pesos).
Los jubilados, cada vez más complicados al momento de adquirir medicamentos.
La última voz en contra en sumarse al coro es la de Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos. "Es un achicamiento porque quien paga una prepaga es quien no está conforme con el PAMI y se lo castiga", sentenció.
"Nadie que tiene una buena prestación de salud paga una segunda", subrayó el gremialista quien también señaló que la entidad dirigida por Carlos Regazzoni "dice que le paga a los laboratorios, pero los laboratorios dicen que no recibieron y no pueden pagar a las farmacias".
"Una vergüenza"
Por su parte, Aldo Pignanelli, asesor económico del Frente Renovador, tildó como "terrible" y "una vergüenza" la medida del PAMI.
"Usted cobra la jubilación, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que prefiere utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que le puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó", amplió.
Además, Pignanelli subrayó que el PAMI no puede escudarse detrás de una supuesta falta de recursos ya que "tiene excedente financiero" y es "acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado".
Estado de angustia
Finalmente, el Defensor de Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se lamentó de que la decisión de Regazzoni "genera un estado de angustia en el total de los jubilados".
Luego de anunciar la "reparación histórica", el gobierno de Macri golpea a los jubilados.
"Lo que se está desenmascarando es un problema histórico que es estructural, que hay que modificar", agregó. "Este tipo de situación está relacionado con el negocio del medicamento: desde el '97 está el mismo contrato y las tres grandes Cámaras (que nuclean a las farmacias prestadoras del PAMI) financian a la política en diversas proporciones en años electorales".