Más
Actualidad

Más tensión: un hombre arrojó una bomba molotov en la Quinta de Olivos y fue detenido

Un hombre fue detenido y se abrió una investigación a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

09 Septiembre de 2020 10:36
Ehea1F0XcAE5UJ-

En medio de la tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense que escaló en las últimas horas con protestas y cortes de tránsito en el Conurbano bonaerense, este miércoles muy temprano ocurrió un llamativo episodio en la Quinta Presidencial de Olivos, donde un hombre fue detenido tras arrojar una bomba molotov contra uno de los paredones de la residencia.

La explosión se produjo a las 6.30 de la mañana y por el episodio hay una persona detenida, cuya identidad continúa bajo reserva, aunque trascendió que su nombre es José María A. De acuerdo a la investigación, tiene 48 años y es vecino de la zona. Según publicó el portal Infobae, su domicilio fiscal está registrado a pocas cuadras de la quinta presidencial y ante la AFIP figura como una persona dedicada al rubro del transporte de pasajeros, taxis y remises.

Loading...

Sin embargo, el hecho fue controlado al instante por la propia custodia de la Residencia de Olivos, que lo detuvo en el lugar de la explosión. Cuando fue arrestado por efectivos de la Policía Federal, aseguró que no pertenecía a ninguna organización política. La causa quedó radicada en el juzgado federal N° 2 de San Isidro, que es subrogado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien podría indagar al hombre en las próximas horas.

Sube la tensión: uno por uno, los reclamos que la Bonaerense le presentó en la madrugada a Berni

De acuerdo al testimonio de testigos, el hombre llevaba una bolsa con cuatro botellas plásticas y una de vidrio repleta de nafta. La explosión se produjo sobre el paredón de la calle Malaver al 1300, a metros de la esquina con Lisandro De la Torre. Fue la propia Federal la que notó el impacto, la explosión y rápidamente se movilizó hacia el lugar, con efectivos de una brigada táctica especializada en explosivos. El hombre detenido no opuso ningún tipo de resistencia a ser arrestado.

En la Quinta de Olivos, por el horario, se encontraba presente el presidente Alberto Fernández, a quien le informaron lo que ocurrió apenas unos minutos después. Sin embargo, en el Gobierno le bajaron el tono al incidente.

Sigue la tensión con de la Bonaerense y el país superó el medio millón de casos: las noticias del día

Aunque hasta el momento no hay información que permita vincular ambos episodios, la explosión de la bomba molotov en Olivos ocurrió en un contexto complejo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, con miles de efectivos de la Policía Bonaerense que exigen una recomposición salarial y que desde el lunes realizan protestas en distintos puntos del Conurbano bonaerense y el interior de la Provincia.