08 Junio de 2018 05:14
Dolor, amargura y profunda tristeza. Máxima Zorreguieta llegó esta madrugada a la Argentina junto a su esposo, el Rey Guillermo Alejandro, y sus hijas para el funeral de Inés, su hermana menor, quien fue encontrada sin vida el miércoles en su departamento del barrio porteño de Caballito. La familia real llegó en el vuelo 701 de la aerolínea KLM, pasadas las 5.30 de la madrugada y tiene programado estar en el país hasta mañana por la mañana.
Inés tenía 33 años.
"La pareja Real junto a sus hijas estarán presentes en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevén comunicaciones oficiales", comunicó ayer el Servicio de Información oficial.
Debido al dolor y la desolación que enfrenta Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta fines de la semana que viene, entre ellos un viaje de estado a Letonia, Estonia y Lituania.
La imagen de las hermanas.
Testimonios y notas reveladoras: trascienden los detalles del suicidio de Inés Zorreguieta
Al enterarse de la noticia, la reina de Holanda expresó su dolor mediante un comunicado oficial emitido por la Casa Real de los Países Bajos. Aún no se sabe cuándo viajará hacia la Argentina. "Estoy muy conmocionada y muy triste", escribió Máxima, quien había elegido a Inés como madrina de la princesa Ariadna, la menor de las hijas de la pareja real.
Inés junto a su ahijada.
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito. Vivía en Almagro, en la calle Río de Janeiro al 200. Según trascendió, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios.
Agentes de la Policía trabajaron en el lugar durante la madrugada para avanzar en los peritajes. El caso está de la fiscal Cintia Oberlander, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17.