Más
Actualidad

Máximo Kirchner: "Aranguren es el Shell Guevara, pero al revés"

El diputado del Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora cuestionó al ministro de Energía y aseguró que "Macri cree más en Aranguren de lo que Aranguren cree en Macri".

16 Agosto de 2016 17:23
1552078994593

" type="video/youtube">

Mientras que Juan José Aranguren, ministro de Energía, se encuentra en el Congreso defendiendo el tarifazo y, a su vez, de las acusaciones por incompatibilidad en el ejercicio de su cargo en su carácter de accionista de Shell, Máximo Kirchner lo calificó de ser “el Shell Guevara, pero al revés".

El diputado de la Nación participó de un encuentro de Unidos y Organizados.

“Nos dicen que no quieren importar más gas, y nos parece bien. Nosotros habíamos iniciado un camino en ese sentido con la recuperación de YPF para llegar al autoabastecimiento energético. Ahora, tener abastecimiento energético con 25 puntos de desocupación la verdad que no es un país”, remarcó el diputado Nacional.

El hijo de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner participó el lunes de un encuentro de Unidos y Organizados en el que criticó las políticas energéticas del actual gobierno y precisó: “Mientras nos dicen que no quieren importar gas, nos empezamos a acostumbrar a importar naranjas, frutillas, autos y todo lo que tiene valor agregado”.

Máximo criticó al ministro de Energía de Macri, Juan José Aranguren.

En ese sentido, el referente de La Cámpora aseguró que el ex CEO de la Shell es un “Shell Guevara al revés” y agregó: “Creo que Macri cree más en Aranguren de lo que Aranguren cree en Macri. Estoy convencido de eso, creo que es un presidente de energía en vez de un ministro”.

“Nos están diciendo que no quieren importar gas pero nos están haciendo importar todo lo demás con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y poder adquisitivo que eso conlleva, que es la pérdida de la calidad de vida”, manifestó Máximo.

El diputado santacruceño analizó el tarifazo energético y la transferencia de ingresos que se están realizando desde el sector de los trabajadores a las grandes empresas energéticas en una reunión con al menos 300 dirigentes del área metropolitana de Unidos y Organizados.