06 Marzo de 2017 11:20
Una nueva Licencia Nacional de Conducir que permitirá circular por la Argentina y más de cien países fue lanzada hoy por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que dependen del Ministerio de Transporte de la Nación.
La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y dado sus nuevos estándares de seguridad y nueva tecnología permitirá controles más rápidos y efectivos por parte de los agentes de tránsito.
En materia de pedidos de licencia, se calcula que unas 15.000 personas por día acuden a las capacitaciones y exámenes para obtener la misma. Tal es así que el 84% de los argentinos están habilitados para conducir.
Con la nueva licencia los controles serán más efectivos.
La nueva licencia requerirá un examen más estricto. “Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el país. Por eso, queremos garantizarles a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitación.”, explica Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.
El nuevo examen consta de un curso obligatorio de educación vial en sitios homologados por la ANSV; un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación; y un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.
Sacar el registro de conducir será más estricto.
La Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949.