Más
Actualidad

Mayores de 70 en la Ciudad: cuándo van a poder salir sin avisar y para qué actividades deberán llamar al 147

Después de la polémica y la marcha atrás con las multas, el Gobierno porteño publicó hoy la normativa en el Boletín Oficial.

20 Abril de 2020 09:33
1587387411883

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy formalmente la entrada en vigencia del permiso de circulación para mayores de 70 años en territorio porteño. La medida apuntará a evitar que ese grupo etario salga en el medio de la cuarentena para aplanar la curva de contagios en la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

La decisión del alcalde porteño de seguir con la medida, después de las múltiples críticas que siguieren incluso luego de que dieron marcha atrás con las penalidades y el trabajo comunitario que establecía para los mayores de 70 salir a la calle sin autorización, se debió también al fuerte respaldo presidencial que, tal y como contó BigBang, recibió Larreta por parte de Alberto Fernández

Lee más | El Gobierno pagará la mitad del sueldo a privados y lanzan créditos a tasa 0 para monotributistas

Loading...

Ahora bien, tal y como quedó redactada la resolución, los adultos mayores de 70 años podrá salir sin tener que llamar al 147 para:

Compra medicamentos Cobrar sus haberes Ante emergencias médicas Ir a vacunarsePara todo lo demás, compras de alimentos y paseos de animales por ejemplo, tendrán que llamar al 147 en donde, según adelantó BigBang la semana pasada, buscarán desincentivar que salga a la calle ofreciéndole que uno de los voluntarios de la Ciudad haga la diligencia por él. “Lo que se va a hacer es evitar que la gente salga. Si necesitan ir, por ejemplo, comprar algo a la verdulería le vamos a ofrecer hacerlos nosotros por ellos para que no salgan. Si no quieren se les pide el DNI y se deja un registro. Nada más que eso”, explican en la Ciudad.

Lee más | Marcha atrás y respaldo presidencial: el lado B de la polémica por los permisos para los mayores de 70

Larreta, en conferencia de prensa, blanqueó esa situación y pidió "buscar una alternativa para ver si se puede evitar que salgan”. El llamado al 147 tampoco es obligatorio, pero desde la administración porteña buscarán generar consciencia entre los mayores para poder implementarlo.