Los Tribunales de Comodoro Py fueron esta mañana escenario de un desfile de actores, convocados a declarar en el marco de la causa que se le sigue a Andrea del Boca y Julio De Vido por manejo irregular de fondos públicos.
Marcelo Mazzarello luego de ingresar a Comodoro Py (Foto: Mercedes Ninci).
Según la acusación, a la productora que maneja la actriz se le adjudicaron fondos de manera fraudulenta durante el gobierno kirchnerista para la realización de la telenovela Mamá Corazón, que nunca se estrenó.
Y el primer actor en declarar fue Marcelo Mazzarello, quien remarcó frente a la prensa que aguardaba en la puerta de los tribunales que el asunto debe dirimirse "en el ámbito de la Justicia, no en lo mediático".
Mazzarello adujo que jamás cobró la cantidad de dinero que figura como su supuesto sueldo (98 mil pesos) y le presentó una copia de su contrato al juez Sebastián Casanello para probarlo. Además, detalló en su declaración cómo era la logística de la filmación y con qué personas trató durante el proceso.
"No me siento defraudado como actor porque conmigo cumplieron", agregó. "Pero no me gusta como ciudadano que no haya claridad en el manejo de los fondos públicos".
"No volvería a trabajar así"
En relación al altísimo presupuesto que se le había asignado a Mamá Corazón. Mazzarello declaró que "era un proyecto de calidad que requería mucho dinero".
Mazzarello, sobre la novela de Andra del Boca que no salió al aire: "Me citó el fiscal y traje el contrato" https://t.co/Pw9nUHeedX pic.twitter.com/5vz8qVsSfF
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Además, aseguró que no le pareció sospechosa la injerencia del Ministerio de Planificación en la concepción de Mamá Corazón. "Hubo varios casos en donde esto pasó, y las historias salieron al aire", detalló el actor detallando que "no volvería a trabajar así si los fondos del Estado no son claros".