07 Mayo de 2021 11:43
En la noche del martes, el comerciante de neumáticos Diego Iván Tibessio agredió a puñetazos y patadas a su esposa en su casa de Nordelta.
Fue entonces que el violento tomó todos los ahorros de la familia y huyó en su auto, un Porsche Cayman. Minutos después fue arrestado por personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) en el camino Bancalari, con 37.000 dólares, 580.000 pesos, relojes de lujosas marcas y varias joyas en su poder.
Acusado de amenazas y lesiones por el fiscal especializado en violencia de género Diego Callegari, Tibessio permanece detenido. Por la causa, su pareja declaró en una dependencia policial de Villa La Ñata.
Así detuvieron al hombre que le dio una paliza a su mujer en Nordelta y escapó en su Porche con más de $23 millones
De acuerdo a la declaración, reproducida por Infobae, la mujer relató que estaba en pareja con el agresor hace 25 años y que juntos fueron padres de dos hijos de 25 y 21 años. Además, expresó que fue víctima de violencia de género a lo largo de prácticamente toda su vida.En su relato, describió que recibió golpes en el rostro y la cabeza, y luego fue derribada al suelo. Allí, el detenido la pateó en el costado izquierdo de su cuerpo. "Por favor, andate, no me pegues más", le rogó.
Al escapar momentáneamente de la golpiza, la mujer corrió al cuarto de su hija para llamar al 911 y Tibessio la persiguió. Además, intentó golpear a su hija para que no se comunicara con la policía. Sólo cesó su accionar cuando su hijo llegó a la casa y lo echó.
En su declaración, la víctima -quien teme por su integridad física- pidió expresamente instar la acción penal contra su marido, declarando que el acusado tiene "varias conexiones con delincuentes". También solicitó una medida cautelar para ella y sus hijos.
Desarticularon una fiesta clandestina con más de 70 personas en un bar de Palermo
Tibessio cuenta con antecedentes penales: el año pasado fue detenido el en el marco de una causa en la que se desbarató una banda que revendía ruedas de vehículos robados.Además, también fue denunciado en 2017 por atropellar a un trabajador de una empresa de seguridad en la Colectora Este de Panamericana y huir del lugar sin asistirlo.