02 Julio de 2019 13:17
Juana Zapata, una de las sobrevivientes del vuelco del micro en Tucumán en el cual murieron 15 jubilados, relató en diálogo con Clarín que su único recuerdo del accidente es un golpe. La mujer esta internada en el Centro San Miguel de Tucumán.
Su hija Alejandra detalló que la mujer iba en el último asiento del micro. "Me pregunta todo el tiempo por sus amigas, pero yo no le dije nada. La pude ver 10 minutos", agregó.
Leé también | Tragedia en Tucumán: por qué ordenaron detener a los choferes que manejaban el ómnibus
Claudia Lucero, otra de las sobrevivientes, sufrió la muerte de su marido Ariel Sosa. "Venía junto a él pero momentos antes del accidente me fui al piso superior a charlar con una amiga. Lo único que recuerdo es cuando el colectivo giró y se fue de costado", recordó.
"Después del reventón me encontré entre el desorden del vuelco. Estoy pensando lo peor de mi esposo, pero no quiero decir nada aún a mis familiares", agregó horas después de enterarse del fallecimiento de Sosa.
"En estado de shock"
Paralelamente, en diálogo con La Gaceta de Tucumán Raquel Nieva, una de las médicas que asistió a las víctimas, señaló que "muchos pasajeros venían dormidos y se despertaron con tremendo panorama, los choferes estaban con mucha sangre, había gente en estado de shock y muy nerviosos".
Si bien aún resta realizar peritajes que determinen las causas del accidente, los testimonios apuntan a la baja visibilidad a causa de la neblina. En ese sentido, Darío Herrera, intendente de la localidad de La Madrid, dijo que "es un cruce peligroso si la gente no lo conoce".
Es un cruce peligroso si la gente no lo conoce"
Mientras tanto, el fiscal que investiga la causa, Edgardo Sánchez, señaló que aún "se está llevando a cabo el reconocimiento de los cuerpos" y que "culminados estos pasos, serán puestos a disposición de los familiares para que sean trasladados a los ciudades correspondientes".