¿Grieta cerrada? Dirigentes de todos los espacios políticos se unieron para saludar al año que acaba de iniciar. Desde Mauricio Macri hasta el ex ministro de Economía Axel Kicillof, enviaron sus saludos por el Año Nuevo a sus seguidores de las redes sociales.
Desde el Gobierno, uno de los primeros en enviar su saludo fue el presidente, quien antes de la medianoche publicó un video en su cuenta de Facebook donde se mostraba optimista por el nuevo año. Varios dirigentes de Cambiemos publicaron el mismo video, mientras que otros emitieron sus propios saludos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, publicaron en sus cuentas de Twitter el mismo video que había subido unos pocos minutos antes el propio Macri. Según el presidente, “fue un año que nos puso a prueba” donde confirmaron que “quieren un cambio”. “Confíen en todo lo que son capaces de hacer”, expresó el jefe de Estado.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le deseó a todos los argentinos “un muy feliz 2017”. Lo propio hizo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien posteó un video bajo el título “nuestro primer año juntos”, donde realiza un balance de su gestión.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, también saludó a sus seguidores por las redes sociales, donde escribió: “¡Feliz año para todos! Que el 2017 nos encuentro nuevamente juntos, trabajando por el país que queremos”.
¡Feliz año para todos! Que el 2017 nos encuentre nuevamente juntos, trabajando por el país que queremos. pic.twitter.com/j91sjHaYpm
- Carlos Melconian (@CarlosMelconian)
La diputada por Cambiemos Elisa Carrió también saludó a sus seguidores en Twitter. “Que la luz del sol naciente ilumine nuestros corazones, que el espíritu de Dios nos traiga verdad justicia y reconciliación. Los amo”, publicó.
Que la luz del sol naciente ilumine nuestros corazones,que el espíritu de Dios nos traiga verdad justicia y reconciliación. Los amo Lilita?? pic.twitter.com/aRvxk577Xk
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
En este sentido, también saludó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Brindemos para que cada argentino pueda ser feliz y realizarse gracias a su propio esfuerzo, de la mano de un Estado que le brinde las condiciones para hacerlo”, escribió el diputado. En tanto, Margarita Stolbizer escribió: “¡Terminamos el año con mucho trabajo!”.
El 2017 nos encontrará trabajando para mejorar el presente y el futuro de todos los que aún no encontraron esa oportunidad.
¡Feliz año!
- Sergio Massa (@SergioMassa)
Brindemos para que cada argentino pueda ser feliz y realizarse gracias a su propio esfuerzo
- Sergio Massa (@SergioMassa)
Terminamos el año con mucho trabajo! Comparto el Informe de Gestión 2016. Promovemos y defendemos la transparencia: https://t.co/s7FGtyEqd2
- Margarita Stolbizer (@Stolbizer)
El único que publicó mensajes distintos fue el dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, quien pasó el Año Nuevo con la dirigente de la Tupac Amaru detenida hace casi un año, Milagro Sala. En su cuenta de Twitter prefirió compartir mensajes alusivos a la visita al penal de Alto Comedero, en Jujuy.
'Fui a Jujuy no por Milagro sino por todos nosotros. Tuve que hacerlo porque está mal detenida' https://t.co/Sx4FVzByhk
- Alberto Fernández (@alferdez)
Axel Kicillof escribió que “2016 fue el año en el que el neoliberalismo volvió a la Argentina, de la mano de Macri. Pero el 2016 fue, también, el año en que el pueblo volvió a organizarse para defender sus derechos y construir nuevas mayorías”.
Pero el 2016 fue, también, el año en que el pueblo volvió a organizarse para defender sus derechos y construir nuevas mayorías.
- Axel Kicillof (@Kicillofok)
La ex presidenta Cristina Kirchner había publicado una serie de mensajes irónicos, con una encuesta donde preguntaba a sus seguidores si había sido ella misma la acusada de “haber crucificado al joven Jesucristo”.
Encuesta Cambiemos 2017 pic.twitter.com/NmQUubEL1o
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Vamos a despedir el último día del año con humor. Es que ya se sabe, nada grande se puede construir desde el desánimo. Los quiero mucho...?? pic.twitter.com/nuU1zn9ofs
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)