Big Bang! News
Más

Messi, Maradona y la curiosa "hermandad" de barbas que los une

En su declaración frente a la Justicia española, Lionel Messi se mostró con una poblada barba. Y el hecho remite a una particular costumbre maradoniana: la de dejarse crecer el vello facial en momentos de preocupación o estrés.

por Natalia Torres

03 Junio de 2016 11:52
1552078352138
1552078352138

En 1982, malhumorado contra los ataques de la prensa española -que criticaba sus modos altivos- y enfermo de hepatitis, Diego Maradona se dejó ver con una espesa barba que muchos asociaron con su alicaído estado mental.

maradona_barba

Maradona con barba en 1986. 

El astro, que en aquel entonces jugaba en el Barcelona, dio así el primer paso en una larga cadena de ocasiones en las cuales su vello facial estuvo directamente ligada a momentos difíciles de su carrera y su vida. 

messi_barba

Messi, barbudo, antes de declarar frente a la Justicia ayer.

Y la imagen más reciente de Lionel Messi, que lo muestra con una barba frondosa en el marco del juicio por evasión fiscal que afronta en España y de la reciente lesión que lo acecha, no puede sino remitir a aquel Maradona barbudo que batallaba con demonios varios. 

Mucho más cuando la barba del "10" reapareció en varias ocasiones posteriores de prueba personal. En abril de 1986, El Gráfico titulaba en tapa con un alarmante "Maradona está triste, solo y preocupado", acompañado por una foto del ídolo sentado sobre una pelota con estampa reflexiva y el rostro barbado. En aquel entonces, Diego enfrentaba quizás el mayor desafío de su carrera hasta ese entonces: capitanear el juego de la Selección en el Mundial de México.

maradona_gordo

En el 2004, acosado por problemas de salud, Maradona volvió a dejarse la barba.

Décadas después, en el 2004, le tocó una batalla mucho más complicada para salvar su vida y su buena salud. Acuciado por la obesidad y por problemas cardíacos que lo llevaron al borde de la muerte, Maradona se mostró una vez más con barba. Lo mismo sucedió cuando, en el 2010, afrontó su gran prueba de fuego como director técnico, capitaneando a la Selección en el Mundial de Sudáfrica. 

messi_barba

Messi también se dejó crecer la barba cuando se enteró de que Tito Vilanova sufría cancer.

?A Messi, de hecho, también se lo vio con barba en otro momento personal complicado. Cuando a Tito Vilanova, el DT que marcó sus primeros años en las inferiores del Barcelona, le diagnosticaron en 2011 el cáncer que terminaría con su vida, "Lio" se dejó crecer por primera vez esa barba que lo hermana con Maradona. 

10