El martes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado una nueva medida de fuerza en reclamo por paritarias y aumento de sueldo.
Fue así que a través de un comunicado oficial informaron que los días miércoles, viernes y lunes harían paros rotativos para las líneas A, B, C, D, E y Premetro por la falta de respuestas del gobierno.
Levantaron el paro de los días miércoles, viernes y lunes.
Sin embargo, los metrodelegados de AGTSyP ya dieron marcha atrás en el paro de servicios de este miércoles tras ser convocados a una reunión en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. La AGTSyP había señalado que el día miércoles no funcionarían las líneas A y C desde las 21 a 23 horas en reclamo para que se los convoque a una mesa paritaria.
La medida de fuerza también estaba prevista para las líneas D, E y Premetro, las cuales no prestarían servicios el día viernes de 21 a 23 horas. Y para las líneas B y H, las cuales iban a dejar de funcional del lunes a primera hora: desde las 5 a las 7 de la mañana. La medida de fuerza iba a ser de dos horas cada día de reclamo hasta el tan esperado llamado del gobierno.
La medida fue suspendida en su totalidad, por lo que todas las líneas de subtes funcionarán con total normalidad durante toda la semana y los próximos días. La intención de los metrodelegados de AGTSyP es lograr un aumento del 35%, por el cual vienen realizando diferentes tipos de protesta, como una batucada y tres aperturas de molinetes.
El comunicado con el que habían anunciado el paro.
"Fuimos convocados a audiencia paritaria para el día 20 de julio, a las 11:15, en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad", precisó el sindicato que conducen los metrodelegados en un comunicado. Aunque el servicio funcionará con normalidad, el gremio advirtió que retomarán las medidas de fuerza en caso de no encontrar una solución definitiva a su reclamo.