06 Octubre de 2016 12:59
La madre de un joven que apareció ahorcado en situaciones similiares al cura tucumano Juan Viroche afirmó hoy que el sacerdote de La Florida fue víctima del narcotráfico.
Dora Ibáñez, integrante de Madres de Pañuelo Negro de Tucumán, contó que su hijo apareció colgado con los bolsillos llenos de droga en 2010, luego de haber salido de una adicción y apuntó al narcotráfico: "Mi hijo murió de una manera similar a la del cura Viroche. Es llamativo".
"Era un padre bueno. Lo mató el narcotráfico, ayudaba a nuestros hijos, buscaba beneficios y les daba de comer. Nos alentaba a seguir y luchaba por la vida de los chicos que estaban consumiendo. Hacía todo por nuestros hijos, para sacarlos de la droga. Para nosotros es una cosa muy rara que se haya ahorcado", explicó Ibañez en diálogo con el programa "Hoy es el Día" de Radio Belgrano.
Dora Ibañez, en una marcha de las Madres del Pañuelo Negro.
"Es todo muy raro. Nosotros no encontramos explicaciones. Es mentira que el cura se suicidó por problemas relacionados a su vida sentimental, lo mató el narcotráfico. ¿Que tenía doble vida? ¿A donde se ha visto eso? son inventos que hacen. Como madres decimos que eso es mentira. ¿Lo mataron porque hablaba mucho? ¿Por que decía la verdad? No tenemos miedo", aseguró.
"Nos parece raro que haya aparecido muerto, que digan que se suicidó es muy raro. No encontramos explicaciones", sostuvo Ibáñez y además cuestionó el accionar del poder político en la provincia desde los tiempos de José Alperovich en la gobernación. "El mes pasado tuvimos dos marchas y el gobernador (Juan) Manzur no quiso atendernos".
"A mi hijo lo encontraron muerto de forma parecida y la policía decía que él se había ahorcado y tenía los bolsillos llenos de droga. Hacía mucho tiempo que mi hijo había salido de la droga y estaba en recuperación y contención en el Hospital Avellaneda".
"En Tucumán lo que más consumen los chicos es pasta base y pastillas todo el tiempo. Los chiquitos, en lugar de buscar un estudio, salen de la primaria y van a la esquina a drogarse. La costanera ya está perdida y el gobierno no hace nada. Esto está destruyendo todo", concluyó.