Más
Actualidad

"Mi novio mató a mamá": un policía asesinó a su suegra para evitar una denuncia por abuso a una menor

El femicidio ocurrió este miércoles a la madrugada y el agresor se quitó la vida.

03 Marzo de 2021 11:27
femicidio

Un efectivo de la policía bonaerense asesinó a una mujer esta madrugada en la localidad de General Madariaga, luego de que se desatara una discusión porque la víctima se enteró que el agresor había abusado sexualmente de su hija de 13 años.

El femicidio ocurrió alrededor de la 1.30 de este miércoles en una vivienda ubicada entre las calles Fray Justo Santa María de Oro y Arias, donde la mujer de 41 años recibió 4 disparos luego de que le dijera a Franco Mauricio Torres que lo iba a denunciar ante la Justicia.

Quienes escucharon la situación fueron los vecinos, por lo que rápidamente arribó personal policial a la casa, donde se encontraron con el cuerpo de la mujer (de quien se preserva la identidad por su hija) y también el del joven de 24 años, quien se disparó en la cabeza tras el crimen.

Lee más | Justicia por Úrsula Bahillo: pidieron la prisión preventiva y la elevación a juicio del policía femicida

Según indicaron fuentes de la causa, el agresor mantenía una relación con la hija menor de edad de la fallecida, y hasta aseguraba que era su novio, motivo por el cual la mujer lo quería denunciar por abuso sexual.

Testigos del violento hecho aseguraron que cuando los efectivos llegaron a la vivienda, la chica de 13 años dijo que su novio había matado a su madre delante de ella.

El atacante se desempeñaba como personal policial en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar, y con su arma reglamentaria fue que asesinó a la madre de la adolescente.

En base a lo que declaró ante la Justicia la menor, se determinó que su madre y el policía habían peleado, y que  tras el ataque ella recolectó el arma y la dejó sobre la mesa de la casa.

Fuentes judiciales detallaron que, de acuerdo con el trabajo preliminar que hicieron los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer asesinada, otro en una heladera y uno en la cabeza Torres.

La causa ya fue caratulada como femicidio seguido de suicidio, y la fiscal a cargo de la investigación, Walter Mércuri, ordenó que se realicen las autopsias correspondientes en ambos cuerpos.

Lee más | "¡Sos una ladrona!": la historia secreta de la "auditoría de Morla" que hizo estallar a Claudia

Ante esta terrible situación, la Multisectorial de Mujeres local convocó para esta tarde una manifestación en las puerta del municipio, para pedir justicia y exigir mayor protección para las víctimas de violencia de género.

Por la información recabada hasta el momento, el representante del ministerio público no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.