Big Bang! News
Más

Miami fuera de control: decretan el estado de sitio y hay alarma por el "spring break"

El alcalde, Dan Gelber, manifestó su bronca por la llegada del turismo "sin controles" y reforzó las medidas.

23 Marzo de 2021 09:58
200318-coronavirus-florida-spring-break-cs-230p_89ed1ace6ef43fcfc7efcc45c0a8f1d8
200318-coronavirus-florida-spring-break-cs-230p_89ed1ace6ef43fcfc7efcc45c0a8f1d8

La ciudad de Miami vive horas de tensión como consecuencia del rechazo a las medidas de toque de queda en South Beach ante el problema de contagios que puede generar las vacaciones de primavera en donde miles de jóvenes copan año a año las playas de la localidad en el este de los Estados Unidos.

Por tal motivo, las autoridades locales declararon el estado de emergencia en la ciudad estadounidense, famosa por sus playas, preocupadas de que las grandes multitudes que se reúnen para el “spring break” representen un riesgo de contagio de coronavirus.

En Miami Beach ya existía un toque de queda desde la medianoche por la pandemia, pero este fin de semana la medida se adelantó a las 8 de la noche, hasta las 6 de la mañana. Este domingo se conoció que el toque de queda se extenderá hasta al menos el 12 de abril. Durante el toque de queda hay restricciones de tránsito, mientras que los negocios de la concurrida zona de South Beach deben cerrar.

No hay vacunas: los diez países más ricos concentran el 88% de las dosis y hay alarma

El fin de semana la situación se vio desbordada al punto tal de que hubo una decena de detención a jóvenes que no respetaban el toque de queda.  “Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra”, afirmó el alcalde de Miami, Dan Gelber, a la cadena CNN. “Si vienes aquí para hacer locuras, ve a otro lado”, añadió. Las vacaciones de primavera son un período de días libres para las escuelas y universidades en EE.UU., que suele extenderse entre marzo y abril.

Es un momento del año que atrae a miles de estudiantes a Florida y otros destinos de clima cálido en el país. Las autoridades advirtieron a los turistas que “vacacionen de manera responsable o serán arrestados” antes de que empezara el período vacacional.

Pero el área de Miami Beach estuvo atestada de personas realizando fiestas callejeras durante el fin de semana y muchos no parecían estar usando máscaras o practicando el distanciamiento social. Un funcionario de la ciudad describió a South Beach, que incluye a la mundialmente famosa calle de Ocean Drive, como “desbordada” por las multitudes el sábado.

“¿Cuándo es mi turno?”: el paso a paso de la campaña de vacunación contra el Covid en la Provincia

El domingo, la policía de Miami Beach le dijo a CNN que habían arrestado al menos a una docena de personas después de que entrara en vigor el toque de queda. Hasta que se levanten las medidas, la policía evitará que peatones y vehículos ingresen a las principales sitios donde se suelen organizar fiestas en South Beach. El domingo, la comisión de la ciudad de Miami Beach votó para extender el toque de queda y otras medidas por hasta tres semanas más.

10