11 Diciembre de 2019 14:13
Luego de las altas temperaturas registradas el martes -que continuaron durante este miércoles- gran cantidad de hogares de la ciudad y provincia de Buenos Aires fueron afectados por cortes de luz en barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano.
Así, de acuerdo a la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al mediodía del miércoles más de 75 mil usuarios permanecían sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense. Concretamente, se tratan de 68.710 usuarios del área administrada por Edesur y de 7.645 del área de Edenor.
Mañana, el alivio
Con más de 11.000 personas sin luz, el barrio de San Cristóbal era la zona más golpeada por los cortes dentro de la ciudad de Buenos Aires, seguido por Balvanera que superaba los 10.000 afectados. En el área de influencia de Edenor, mientras tanto, la principal zona afectada era la localidad de El Palomar en el partido de Morón, con 4989 usuarios sin energía eléctrica.
Si bien el número de afectados es alto, el martes hubo aún más personas sin luz en ambas áreas de influencia: en total, hubo más de 95.000 usuarios de Edesur y de 50.000 de Edenor.
Una de los argumentos del gobierno anterior para aumentar las tarifas era justamente mejorar el servicio y que se redujeran los cortes de electricidad, pero como ocurre cada año cada vez que aumentan las temperaturas y se incrementa la demanda por mayor uso de equipos de aire acondicionado en los hogares vuelven los corte.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas descenderían en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una mínima de 19 grados, una máxima de 30 y cielo parcialmente nublado.