Más
Actualidad

Milagro: Bonafini, de los insultos a un encuentro privado con Francisco

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien llegó a tildar de "fascista" al Papa, viajará la semana que viene para entrevistarse con el Sumo Pontífice en el Vaticano. "Es algo que teníamos pendiente, siempre nos pidió que fuéramos", expresó.

10 Mayo de 2016 19:52
1552078137654

Tras haber proferido durante años duras críticas al Papa Francisco, a quien llegó a tildar de “fascista” y a vincular con la dictadura militar, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará a Roma para entrevistarse con el Santo Padre en la Residencia de Santa Marta.

La titular de Abuelas viajaría la semana próxima a Roma. 

Bonafini, que viajaría a la capital de Italia acompañada por su médica personal y una secretaria, se reunirá a solas con el Santo Padre en el Vaticano, según confirmaron hoy fuentes de la fundación que lidera la militante de Derechos Humanos.

El Papa recibirá en el Vaticano a Hebe, que supo tener duras críticas hacia él. 

La amiga del Sumo Pontífice, Alicia Barrios, publicó en Infobae que el encuentro del Papa con Bonafini estaba previsto desde hacía tiempo, aunque no se pudo concretar hasta ahora debido a problemas de salud que aquejaban a la presidenta de las Madres.

Alicia Barrios informó que el encuentro estaba previsto desde hacía tiempo. 

Está previsto que el próximo jueves Bonafini reciba el visto bueno de parte de su médica personal para viajar hacia Roma, en principio la semana que viene.

“No voy por cholulismo, voy a hablar con el Papa. Quiero preservar antes y después el contenido de la conversación, que no tendrá que ver con Madres ni con mi vida personal”, expresó durante una charla con Barrios.

“Voy a viajar preocupada por la responsabilidad. Es algo que teníamos pendiente. Siempre nos pidió que fuéramos. A mí me dolía que la gente solo fuera a sacarse fotos”, agregó Bonafini, que consideró que “todo lo que hace el Papa es muy fuerte”.

“Yo descreía y cuando me pasaron cosas horrorosas me preguntaba: ´¿Dónde está Dios?´. Estuve muy enferma por una mala praxis, soy diabética y asmática”, se sinceró.

“La gente me llenó de rosarios, estampas, un señora llevó a mi casa una virgen de la parroquia a la que todos los días le rezaba por mí. Fue una señal tras otra. Este encuentro que vamos a tener lo hizo Dios, que está en algún lugar”, aseguró.

Durante la entrevista reseñada por Barrios, Bonafini explicó por qué mantuvo en secreto el viaje. “Lo hablé mucho con las Madres, pero no lo dije porque no sabía ni quería publicitarlo, porque cuanto más respeto tengamos en lo que hacemos, mejor va a salir”, comentó.

Este encuentro que vamos a tener lo hizo Dios, que está en algún lugar

 “El respeto se hace cuando uno no hace comentarios banales”, agregó, al tiempo que reveló qué fue lo que le entusiasmó de Bergoglio desde sus primeros días como Francisco. “Me interesaba y vi de entrada que hizo un montón de cosas que nadie esperaba”, explicó.

“Sorprendió al mundo entero. Tenía mucho miedo, también ¿eh?, cuando decía que no quiere que nadie lo cuide", relató, para luego referirse a sus problemas de salud.

No voy por cholulismo, voy a hablar con el Papa

“Tuve cosas que nadie sabe, una mala praxis, estuve en coma, me rompí una pierna, me operaron dos veces, pero como nunca dejé de hacer nada, la gente no se enteró. Puse un escritorio en el hospital y seguí recibiendo gente. No podía dejar que me venza la enfermedad”, concluyó.