Big Bang! News
Más

"Mirá cómo me sale el 4" y otras excusas de conductores borrachos en controles durante Navidad

El Gobierno porteño recopiló una decena de casos donde los conductores ponían insólitas excusas para tratar de evadir las multas y el secuestro del auto al no pasar el control de alcoholemia.

28 Diciembre de 2018 10:57
1552084290200
1552084290200

Un video recopila las excusas más delirantes de conductores que superaron el límite de los 0,5 gramos de alcohol en sangre durante la Navidad, tras el brindis de Nochebuena. Las justificaciones son de lo más llamativas, desde un hombre que asegura que puede hacer el "cuatro" hasta otro señor que pretendía que lo dejaran ir a hacer pis. Mirá los controles y recordá que si vas a tomar, no debes conducir. 

Los controles se llevaron a cabo durante las primeras horas de la Navidad. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron 1.200 controles: un 5,5 por ciento de los casos resultó positivo, por lo que se hicieron multas y se incautaron unos cuantos autos. La cifra representa más de un tres por ciento más que en la misma fecha del año pasado. 

Entre las excusas más llamativas, un hombre asegura haber comido una torta bañada en alcohol, otro dice que se está haciendo pis y luego critica el rol de los controladores de tránsito. El más llamativo es el de un hombre al que le incautaron el vehículo y en el video se escucha a su esposa diciendo: "Me hubiera dejado manejar a mi este pelo... encima es colectivero". En otro, el conductor quiere que los tres controladores comprueben que estaba en condiciones de manejar porque podía hacer el "cuatro", a pesar de que el control le había dado 0,52 gramos de alcohol en sangre.

Otro de los casos, ya entrada la mañana, es aún más grave, ya que el conductor primero evadió el control, estacionó a unos 100 metros y luego se fugó, lo que habilita la aplicación de multas de entre $5.000 y $10.000. La multa por alcoholemia es de $2.677. El episodio resultó más llamativo porque el conductor abandonó en el lugar a la mujer que lo acompañaba, que luego se fue caminando.

10