Por lo visto, no solo en Argentina los conductores no respetan las normas de tránsito. En la Ciudad, Buenos Aires, y en otras provincias, es común ver que los automovilistas estacionan en lugares donde no está permitido. Claro que hacerlo obstruyendo una rampa ya describe al infractor.
Un escarmiento inolvidable.
O sea, si bien esto siempre está mal, es peor cuando el auto bloquea en un lugar para discapacitados, o cuando tapan una rampa en una esquina.
En Brasil, la respuesta ciudadana contra un conductor que estacionó su auto en un espacio reservado para personas con capacidades diferentes, fue bastante original.
El infractor por lo menos parece haberse avergonzado de la situación, e intenta huir del lugar lo más rápido posible. Envuelto en un manojo de nervios, casi provoca un accidente al intentar escapar del lugar..
Los escraches locales
En este caso, el “castigo” es difícill de remover
En Argentina existe un grupo en Facebook que se llama “Te escracho por forro”, en el cual los miembros suben fotos a la comunidad de autos mal estacionados, o que lo hacen en lugares reservados para discapacitados.
Auto estacionado en el centro de Martínez al lado de un cartel con espacio para otro vehículo.
Posted by
Martes, 23 de diciembre de 2014
También están en Twitter con la cuenta @teescrachoporfo y tanto la finalidad como el modus operandi es el mismo: publicar fotos de maleducados al volante.
La intención de esta iniciativa no es hacer una denuncia formal contra el infractor, sino generar, aunque sea desde la vergüenza, conciencia en la sociedad.