Los feriados de carnaval sin duda son los que mayor movimiento registraron alrededor de todo el país en los últimos meses. Sin ir más lejos, la CAME registró un movimiento superior a las 2 millones de personas en todo el país. En cada provincia los festejos se distinguen por algún aspecto particular.
Uno de los más concurridos sin dudas es el de Gualeguaychú, donde cientos de miles de personas pasaron este fin de semana. La ciudad cuenta con un amplio corsódromo por donde circulan las comparsas que compiten a lo largo de todos los fines de semana de enero y febrero, haciendo una presentación doble durante el feriado XXL. Se preparan durante todo el año para el desfile.
En Gualeguaychú los festejos son multitudinarios desde hace años.
Este año, además, durante el fin de semana largo de carnaval, se realizó la elección de la reina, resultando ganadora Pamera Rodríguez, una abogada de 34 años que representó a la comparsa Ará Yeví, del club Tiro Federal.
Pamela Rodríguez, la reina 2017 del Carnaval del País
Pero Entre Ríos no es la única provincia que se destaca. En Buenos Aires también hay festejos muy particulares y concurridos. En la localidad de 25 de mayo los feriados de carnaval tuvieron un fuerte impacto: fueron los más convocantes de toda la Provincia y es la única ciudad que cuenta con su propio corsódromo en todo el territorio bonaerense.
En Chaco ocurrió algo parecido. Allí se vistieron de fiesta durante febrero para recibir una de las fechas más esperadas del año. Incluso, como ocurre en Río de Janeiro y en Montevideo, compitieron por el “Reinado del Carnaval”. Allí, las ciudades más concurridas fueron Villa Ángela y General San Martín.
Corrientes fue otra de las provincias que adoptó los colores y la fiesta típica del carnaval. De hecho, anoche estuvo allí Diego Armando Maradona, junto a sus hermanas y una de sus sobrinas. “Vinimos casi todos los hermanos a cumplirle una promesa a mi mamá y mi papá”, escribió Diego en su cuenta de Facebook.
Tilcara, en la provincia de Jujuy, fue otro de los lugares donde el carnaval es una tradición. Festejaron con trajes coloridos, pero también con rituales, bebidas y comidas autóctonas.
Tilcara, en la provincia de Jujuy. Así son los festejos más tradicionales del país.
En el ámbito de la Capital Federal, como todos los años se llevaron a cabo los clásicos corsos en todos los barrios. Calles y avenidas de toda la ciudad se disfrazaron por unas horas para llevar alegría a los vecinos.