24 Septiembre de 2017 11:36
La relación de Mirtha Legrand con el peronismo está bien documentada. La diva conoció a Juan Domingo Perón en 1944 cuando era Secretario de Trabajo y convocó a artistas para que ayudaran a recaudar fondos y paliar las consecuencias del terremoto que había devastado a San Juan ese mismo año.
Desde ese momento, la actriz se mostró cercana al General y participó de varias actividades relacionadas con su gestión. Incluso de una publicidad oficial la cual se la pondera como una "obrera" más".
La Mirtha "laburante"
El fragmento, guardado en el Archivo General de la Nación, muestra a Mirtha saliendo de una casa de clase media vestida con un elegante abrigo negro. La diva saluda a la cámara para luego ponerse al volante de un imponente auto negro.
Mirtha compartiendo mesa con Perón, el gobernador de Buenos Aires y la actriz italiana Lila Rocco.
"Obreros de una labor maravillosa y distinta, también ellos salen de su casa para cumplir una jornada intensa con su agobiante secuela de interminables esperas", declama la locución que acompaña el video, apuntando a la idea de presentar a los artistas como aportantes de la idea peronista de unidad de los trabajadores.