Juntar la plata, armar el bolso y lanzarse a la aventura. Las primeras vacaciones entre amigos son inolvidables. Pueden resultar un éxito y consolidar un vinculo hasta la eternidad, como también ser el final de una relación.
Amigos son los amigos.
Es el caso de un grupo de amigos de Villa Luro y otros barrios aledaños. Se conocen de la secundaria y luego de terminar la cursada decidieron reunir algo de plata y lanzarse a la aventura.
"Enseguida te invitan a bares, boliches. Llegamos ayer y paseamos para reconocer la zona", cuenta uno de ellos. Pero otros se preocupan más por qué van a comer.
"Fuimos al supermercado, compramos y vemos qué comeremos", dice y asumen que las peleas surgirán cuando tengan que ver quién lavará los platos.
En cambio, un grupo de amigas de Brandsen disfrutan de la casa de descanso de una de ellas. "Quise venir con las chicas y les dije a mi papá y se sumaron", cuenta Marina. Son seis amigas que viajaron gracias a que un padre las llevó y otro las irá a buscar.
Las amigas de Brandsen.
"Todas sabemos cocinar y ordenar, asi que no tememos problemas. Pero son vacaciones y hay saber descansar", dice entre risas
Vanesa, otra joven del grupo.
Sobre el tema del dinero, las chicas cuentan con sus ahorros. "Calculamos un gasto de 300 pesos para la playa y otros 300 para la noche, como mínimo", explica Agustina. Ellas saben que saldrán por las noches y pese a la ventaja de poder conseguir promociones o pases gratis, tienen siempre a mano un monto para gastar.
"Salimos y vemos que aparece para hacer. Nos gusta bailar y veremos como está la movida. Pero lo importante es divertirnos y llevarnos bien como en el año", finaliza haciendo una mueca otra de las chicas y todas asintieron.