Fuera de control y alcoholizado, el intendente de Arroyo del Medio, en Misiones, quedó detenido en un hospital tras protagonizar un grave choque frontal que se cobró la vida de un empresario maderero.
El intendente impactó de frente contra otro vehículo.
Se trata del jefe comunal, Cristóbal Barboza, de 54 años y quien tenía 2,14 miligramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más del límite fijado por la Ley Nacional de Tránsito.
Cristóbal Barboza, el intendente de Arroyo del Medio.
Según los testigos, Barboza conducía una camioneta oficial, Toyota Hilux, recientemente adquirida por el municipio, ayer a las 17 por ruta nacional 14, desde su pueblo hacia la ciudad de Leandro N. Alem. En ese trayecto colisionó frontalmente con un Ford Fiesta en el que viajaba Alberto Andersson, de 58 años.
La camioneta de Arroyo del Medio fue adquirida por el municipio recientemente.
Como consecuencia del brutal impacto, Andersson falleció en el acto, mientras que la camioneta del intendente volcó sobre uno de sus laterales y quedó atravesada en la ruta. Por su parte, el intendente sólo presentó intensos dolores en distintas partes del cuerpo y debió ser internado con una fuerte custodia policial.
Otros conductores se acercaron a colaborar tras el accidente.
Según informan los diario locales, trascendió que semanas antes los concejales habían advertido verbalmente al intendente que no utilizara la camioneta oficial con fines particulares. Al momento del accidente la pick up no tenía colocada la chapa patente y ahora se investiga si está legalmente asentada en el Registro de la Propiedad Automotor.
El fatal accidente desnudó una práctica muy común en los funcionarios públicos de Misiones: la utilización de vehículos oficiales sin ningún tipo de control y muchas veces para realizar tareas que nada tienen que ver con el cargo que desempeñan.