Una avioneta privada despegó el lunes pasadas las 14.30 del aeropuerto de San Fernando y, desde entonces, su ubicación es un misterio: desapareció de todos los radares. La aeronave, en la que viajaban tres personas, tendría que haber llegado ese mismo día a las 18.30 al aeropuerto Las Lomitas de Formosa.
La avioneta desaparecida, una Mitsubishi biturbo hélice.
El personal de Búsqueda y Salvamiento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) trabajaba junto a Prefectura Naval y Defensa Civil para dar con la avioneta. Según el plan de vuelo, la nave era tripulada por el piloto Matías Ronzano. Viajaban también un copiloto y un pasajero.
La única pista de los investigadores tiene que ver con la hora de la última señal del celular de uno de los ocupantes, que coincidió con el relato de uno de los vecinos de la zona del Delta que advirtió haber escuchado en ese momento un ruido similar al de un estallido.
"La zona de alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta había partido desde allí hacia Carmelo, Uruguay. Se estrelló y los pasajeros no pudieron hacer contacto", contó Claudio Carbone, experto en aeronáutica.
La nave habría caído en la zona del Delta.
La aeronave es un Mitsubishi biturbo hélice con matricula LV MCV. Está radicada en Bragado y era utilizada para servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi.