Tres cuerpos fueron encontrados en la orilla y otros cinco en la profundidad del agua turbia, como el panorama que rodea a los vecinos del arroyo Las Piedras y San Francisco. Lo que iba a ser un trabajo de limpieza del agua se convirtió en una denuncia policial.
Se recorrieron los 23 kilómetros de extensión de los arroyos Las Piedras y San Fancisco.
Se inició una recorrida por los 23 kilómetros de extensión de los arroyos Las Piedras y San Fancisco, en Quilmes, y fueron allados ocho cadáveres entre los desechos en lo que van los dos primeros meses de trabajo. El objetivo era limpiar la zona para evitar desbordes y posibles inundaciones.
"Es un reflejo de lo que está pasando en la zona y la falta de políticas de Estado", sostuvieron desde la comisión de Lucha Contra la contamincación y las inundaciones (COLCIC).
"Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos cuando pasábamos una de las máquinas y los otros directamente en el agua. Avisamos a la Policía, que viene a buscarlos", dijo el presidente de COLCIC, Enrique García.
Las identidades de los cadáveres, cómo llegaron, quién los mató, nadie lo sabe. Todo es misterio y dudas. Algunos hablan de rituales extraños, otros de zona liberada para narcotraficantes y malvivientes.
Las hipótesis son muchas pero el origen de estas muertes se desconoce. Pero no hay dudas de que los arroyos son el punto elegido para los que quieren desechar las pruebas del horror.
Tres de los cuerpos se hallaron en la orilla del arroyo.
"Alrededor de los arroyos empezaron a armarse barrios hace muchos años. Hoy viven 92 mil personas que no tienen ningún servicio básico: ni agua, ni luz, ni recolección de basura. Eso hace que la zona se vuelva más crítica",sumó García y detalló que además de los cuerpos hallaron autos desarmados, lo que presumen que estén vinculados con delitos. "Sacamos autos y no podemos trasladarlos al predio policial donde los guardan, entonces suelen quedar ahí al lado del agua", finalizó.