¿Qué pasa que hay tanta estática? En las redes sociales, como en las charlas cotidianas, no son pocos los que se preguntan qué sucede que reciben pequeñas descargas eléctricas en diferentes lugares. Oficinas, en la calle y hasta en la cancha son algunas de las situaciones que se repiten.
Lee más | Alerta por Momo en Lomas de Zamora: ya son cuatro los menores que intentaron suicidarse tras ver el viral
Ante esa pregunta en BigBang decidimos consultar a un especialista para que nos explique el motivo. “Las razones lógicas serian que un sistema de alta presión en el centro del país provoca cielos mayormente despejados con valores de humedad por debajo del 30%, es decir bajo, con vientos del sector norte por encima de los 30 kilómetros por hora. Las condiciones del país generan condiciones de estática mayor a lo habitual”, le dijo a BigBang el meteorólogo Lucas Berengua.
Es decir que lo que sucede en Buenos Aires es que la falta de humedad hace que se produzca estática en situaciones en las que normalmente no habría. Las partículas de agua que hay en el aire cuando la humedad es alta hacen que la estática que tenemos sea, en otras palabras, liberadas.
Si el aire que nos rodea está húmedo, a lo largo del día nos iremos descargando al entrar en contacto con las minúsculas partículas de agua presentes en nuestro alrededor. Pero si el aire es seco, las cargas seguirán acumulándose en nuestro cuerpo porque no encuentran un camino para descargarse.