Big Bang! News
Más

Misterio y temor en Pinamar: una luz verde cubrió el cielo

Las dudas se adueñaron de la noche en la Costa Atlántica. En Pinamar se observó un bólido que iluminó el cielo de color verde por unos segundos. Produjo un fuerte temblor.

19 Mayo de 2016 04:48
1552078212602
1552078212602

Susto. Misterio. Ojos al cielo, iluminado por un estruendo y una llamativa luz verde que impactó a los vecinos de Pinamar, Cariló y Villa Gesell. El suelo tembló y las alarmas de los autos y las casas irrumpieron en la fría noche de la costa atlántica. Investigan si se trató de un meteorito.

El temblor sacudió a buena parte del corredor atlántico que se posa sobre la ruta provincial número 11. Fue el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, el que a los pocos minutos confirmó que un objeto había caído del cielo. El extraño episodio se registró pasadas las 21, y la luz verde estuvo acompañada por un fuerte estruendo sonoro que sin dudas irrumpió con la apacible noche.

 

“Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21:25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando”. Con esas palabras, Yeza trató de llevar calma, en un primer mensaje a través de Twitter. La luz se observó a la perfección en otros municipios cercanos: Villa Gesell, ubicado a menos de 20 kilómetros, Cariló y Ostende, entre otros.

De hecho, minutos más tarde del primer tuit, Yeza aclaró que “el objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell”, y amplió que había “mucha gente asustada: saltaron cantidad de sistemas de alarma”. La sorpresa fue aún mayor para aquellos que sintieron que el suelo les temblaba por el espectacular estruendo.

El objeto habría caído entre Cariló y Villa gesell. Mucha gente asustada, saltaron cantidad de sistemas de alarma.

- Martín Yeza (@martinyeza)

19 de mayo de 2016

El bólido que eligió la coqueta ciudad de Pinamar para precipitarse y lo hizo acompañado por una llamativa luz verde, recordó lo ocurrido hace cerca de un año, cuando en varios puntos del país se observó una imagen similar en el cielo, por la caída de un meteorito, que se desintegró al cruzar la barrera de la atmosfera. En aquella noche, la luz se dejó ver en Capital Federal, conurbano, Rosario y Entre Ríos, ente otros puntos del país.

La noche del 30 de julio del año pasado, el cielo argentino vivió un episodio similar.

Cielo verde. No es la contaminación visual: así se vio la caída del meteorito en julio de 2015.

En esa oportunidad, el misterio también se había apoderado de miles de personas. ¿OVNI?, ¿Linterna Verde? Nada de eso. Todo apunta a que, al igual que aquella noche de julio pasado, lo de ayer en Pinamar fue un meteorito, aunque aún se desconoce si efectivamente dejó un rastro físico en la Tierra o si también se desintegró.

#Reiteramos Cayo un #Meteorito en Pinamar, fue ayer 21:25hs en Pinamar Imagenes de camara fija del canal CN3 Pinamar pic.twitter.com/fEGXxqoO3L

- Alertas Transito (@AlertasTransito)

19 de mayo de 2016

De todos modos, fue el meteorólogo Mauricio Saldivar quien trató de ponerle una cuota tranquilidad: vía Twitter, señaló que las posibilidades de que un meteorito caiga sobre una persona son 1 en 1600000. 

Es algo que sucede con frecuencia y no debería asustar, sólo maravillar! (La chance que te golpee uno es 1:1600000) https://t.co/SwgVn63tve

- Mauricio N. SALDIVAR (@mnsaldivar)

19 de mayo de 2016

El misterio, en tanto, continúa. 

10