Big Bang! News
Más

¿Mito? La leyenda urbana sobre la necrofilia que todos dieron como cierta

Una historia falsa que tenía como protagonista a una chica y su supuesta relación sexual con un necrofílico fue publicada como verdadera. De qué se trata.

20 Febrero de 2017 12:26
1552080635464
1552080635464

Probablemente muchos vieron la noticia replicada en varios medios. Una chica conoce a un muchacho en Tinder, se gustan y conciertan una cita que termina en encuentro íntimo. 

morgue

La espeluznante leyenda urbana tiene oscuros orígenes. 

Sin embargo, luego del encuentro pasional, la joven se entera de que tiene una infección de parásitos de transmisión sexual. Y, luego de visitar al dermatólogo, se entera de la espeluznante verdad: la única forma de que su pareja ocasional le haya transmitido tal condición es si antes tuvo sexo con un cadáver. 

falsa

La web Snopes ya calificó años atrás como falsa a la historia. 

Curiosamente, la única fuente citada para contar la noticia es una usuaria de Twitter, Jacqueline, quien presenta a la protagonista de la historia como "una amiga". Y un simple chequeo en Internet descubre que a todas luces la historia surge de una conocida leyenda urbana. 

Un viejo cuento

Snopes, web dedicada a desmentir mitos populares, describe que la primera aparición de esta historia data del 2001. Y, además, desmiente que tenga base científica: no existe ningún parásito hallado únicamente en cadáveres que pueda transmitirse sexualmente a una persona. 

En el año 2010, incluso, el diario Malta Independent de la isla de Malta llegó a consultar directamente a la morgue de un hospital local donde supuestamente trabajaba un empleado que había sido responsabilizado del horripilante acto. 

"El Hospital Mater Dei niega estos hechos y condena la circulación de noticias morbosas sin base verídica, que han causado gran presión en el staff que trabaja en la morgue", expresó el medio. 

10